spot_img
22.5 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Jornadas de sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles en Valencia

MADRID.- Con el objetivo de fortalecer los procesos y herramientas de gobernanza alimentaria entre los diferentes actores del sistema alimentario en los territorios, se celebran las Jornadas Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles, el 14, 15 y 16 de septiembre en la ciudad de Valencia. La entrada es gratuita pero el aforo es limitado por lo que es necesario apuntarse aquí.

El encuentro, organizado por el Comisariado de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible-Valencia 2017 (Ayuntamiento de Valencia), el Ayuntamiento de Zaragoza y la Red de Ciudades por la Agroecología, buscar fortalecer y crear alianzas entre los distintos actores implicados en la promoción de sistemas alimentarios locales en cada territorio y entre los territorios y conocer diferentes experiencias.

Para ello, el programa combina momentos de reuniones de trabajo de Redes y organizaciones sociales, talleres colectivos de reflexión sobre gobernanza alimentaria, ponencias y microponencias sobre proyectos prácticos emprendidos desde el protagonismo social, así como espacios abiertos para el intercambio y el enredo.

Las jornadas comienzan el jueves 14 de septiembre con una reunión de trabajo para las delegaciones formales de ciudades, en el marco de la Red de Ciudades por la Agroecología. El viernes se realizarán las Jornadas abiertas sobre ‘Sociedad civil, alimentación y ciudades sostenibles’ y el sábado se compartirán experiencias y aprendizajes sobre sistemas alimentarios locales y agroecológicos en el marco del Pacto de Políticas Urbanas Alimentarias de Milán.

Con todo lo concluido en estas jornadas se pretende establecer puentes de diálogo hacia la Cumbre mundial de alcaldes de ciudades firmantes del Pacto de Milán, que se celebrará un mes después en Valencia.

El evento se desarrollará en el Palacio de la Exposición, ubicado en la calle Galicia 1, Valencia.

Adriana Perez Pesce
Adriana Perez Pesce
Periodista especializada en temas relacionados con el desarrollo sostenible, energías renovables, alimentación sana, permacultura, educación alternativa, tecnologías alternativas, comercio justo, monedas complementarias y economía solidaria que trabaja para dar a conocer a la opinión pública iniciativas y propuestas desarrolladas por quienes piensan que otro mundo es posible. Nació en Argentina y vive en España.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS