lunes 24 de septiembre de 2018

Fundación Biodiversidad y un programa para impulsar proyectos de turismo sostenible

Su objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos medioambientales de emprendedores que favorezcan la innovación ambiental y la sostenibilidad

por

Turismo Sostenible en un programa de la Fundación Biodiversidad

MADRID.- La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Red Emprendeverde y con la colaboración de Enviroo, ha lanzado la segunda edición del programa LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible. El objetivo de esta iniciativa es, según sus responsables, “apoyar a los emprendedores que se encuentren en la fase de creación de una empresa enfocada en los sectores de la economía verde y azul, poniendo el foco en proyectos que fomenten el turismo sostenible”. 

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca impulsar el desarrollo de proyectos medioambientales de emprendedores a través de herramientas, habilidades y competencias con las que favorecer la innovación ambiental y la sostenibilidad. La iniciativa propiciará que los participantes que reciban esta formación consigan así crear su propia empresa o bien encuentren un trabajo dentro de la economía verde o azul.

Está dirigido a un máximo de 18 emprendedores, y habrá un proceso previo de presentación de candidaturas cuyo plazo finalizará el próximo 25 de julio. El “II LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible” dará prioridad a aquellas personas que pertenezcan a colectivos prioritarios: mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, personas con discapacidad y residentes en áreas protegidas o zonas rurales.

Desarrollo del II LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible

Este programa de innovación social se ha diseñado combinando formación, experimentación, acompañamiento individual y grupal, y facilitando el networking para que los participantes puedan sacar el mayor rendimiento posible.

El punto fuerte del programa será la formación presencial que se llevará a cabo del 10 al 13 de septiembre y del 15 al 18 de octubre, en Madrid. En total serán 51 horas de formación que ayudarán a los emprendedores a poner los cimientos estratégicos de comunicación y marketing en el sector medioambiental para cada uno de los proyectos emprendedores, además de aportar todo tipo de recursos alrededor de la compra verde.

Las sesiones, con foco en la innovación social, serán eminentemente participativas, prácticas y se dará prioridad al trabajo in situ y al trabajo en equipo para la creación de empresas. “Los participantes aprenderán a aplicar las técnicas, estrategias y herramientas derivadas del Business Design y del Lean Start-Up, implantar las TIC al desarrollo de un proyecto empresarial de turismo sostenible, realizar un plan de empresa o buscar financiación, entre otros aspectos”, explican desde Enviroo.

También conocerán casos prácticos y experiencias de éxito, visitarán empresas de turismo sostenible, y descubrirán las últimas tendencias en el sector, además de poder realizar una inmersión y experimentación en un programa intensivo con dinámicas innovadoras.

El programa tiene en cuenta la importancia del acompañamiento a cada uno de los proyectos para que puedan materializarse en el mercado con éxito, así como las ventajas derivadas del networking entre los emprendedores, ponentes y participantes de otros programas similares. De esta manera incluirá asesoramiento especializado adicional en las áreas que sean necesarias reforzar, así como acompañamiento y orientación para mejorar sinergias y cohesión de los grupos de trabajo.

Por último, el II LAB Impulsos Verdes: Turismo Sostenible tendrá una fase final de seguimiento de las iniciativas, destinada a conocer los avances de cada uno de los proyectos de los emprendedores y la contribución de su participación en el programa.

+ INFO: inscripción gratuita, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/Preinscripcion_IILABImpulsosVerdesTurismoSostenible