viernes 24 de noviembre de 2017

Llega el programa de radio “Qué hay de nuevo”

Ha comenzado la campaña de crowdfunding y presentación de este programa que comenzará a emitirse en enero de 2018, con el objetivo de "romper con la inercia informativa" de los medios

Redacción @notipositivas por

Qué hay de nuevo, programa de radio

MADRID.- Hoy ha comenzado la campaña de crowdfunding y presentación del programa de radio “Qué hay de nuevo”, que comenzará a emitirse en enero de 2018 con el objetivo, según indican en su nota de prensa,”de romper con una inercia informativa alrededor siempre de los mismos y que nunca llega a mostrar una sociedad que trabaja en la sombra, apenas en silencio, pero que poco a poco despierta más interés y coge más fuerza.”

“Vivimos una época apasionante, fruto del talento y de las ideas innovadoras de quienes sueñan, piensan y hacen posible que el mundo gire y cambie cada día. Ideas que además se propagan rápidamente por todos los rincones del planeta, debido a un momento de expansión del conocimiento nunca visto antes gracias a las modernas tecnologías de la información y la comunicación (TIC)”, añaden desde el proyecto.

Por eso es tan importante contar todo esto, comunicar el trabajo bien hecho, saber qué hay de nuevo. Este es nuestro objetivo. Para mí, este es un programa de radio dedicado a la innovación. Innovación con un sentido transformador: queremos conocer a quienes están creando un mundo nuevo y mejor que el que tenemos ahora mismo. Nuestro enfoque siempre es positivo y constructivo. Se trata de apoyar a quienes ya están en camino hacia ese mundo mejor que debemos hacer posible”, afirma Daniel Jiménez, director del programa.

“’¿Qué hay de nuevo?’ quiere dar respuesta a tus inquietudes”, afirma Paloma G. López, coproductora del programa. “Tenemos el afán -añade- de que no salgas de tu asombro al descubrir día tras día que hay otra sociedad que no te cuentan.”

Según los responsables del programa, una nueva sociedad necesita ser comunicada de otra manera, necesita nuevos medios de comunicación: una nueva radio que dé voz a los que están haciendo posible un cambio de paradigma, poco a poco, apenas sin ruido pero imparablemente. “Una radio que hable de personas pero también de empresas y de las personas que hay detrás de esas empresas primando una sociedad más equitativa”, cuenta Paloma.

“¿Qué hay de nuevo?” pondrá el foco en los actores a la vanguardia de este cambio y principalmente en el mundo de la empresa, entendida como espacio en el que confluyen innovaciones producidas en ámbitos tan distintos como la economía, la cultura, la educación, el medio ambiente, la responsabilidad social o la ciencia y la tecnología. “También nos interesan aquellas iniciativas protagonizadas por colectivos y personas que nos enseñan formas nuevas de encarar y solucionar los problemas actuales” concluye Daniel.

Detrás de “Qué hay de nuevo” está el apoyo de las empresas Triple Balance SANNAS, Quiero, The Circular Project y la experiencia y compromiso de Daniel Jiménez Lorente que dirigirá el programa, conducido y coproducido junto con Paloma G. López. Una idea “largamente estudiada por ambos y que por fin se verá materializada a principios de año. ¡No dejes de escucharlo!”, recomiendan sus promotores. 

+ INFO: http://phantoficial.com/proyecto/radioquehaydenuevo/