martes 16 de octubre de 2018

Se conocen los nombres de los ganadores de los premios Emprende y Discapacidad 2018

Galardones como estos también suponen un claro respaldo para programas específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad

por

Premios Emprende y Discapacidad: ganadores

MADRID.- Apoyar los emprendimientos promovidos por personas con discapacidad. Este es el objetivo de los galardones Emprende y Discapacidad organizados por la Fundación Konecta en colaboración con la Fundación ONCE. BibiBCN, A 70º y Timpers son las empresas ganadoras de la última edición.

BibiBCN se ha hecho con el premio en la categoría de “Negocio Innovador”. Se trata de una startup de diseño gráfico y de ‘skylines’. Por su parte, A 70º, empresa dedicada a la comida a domicilio cocinada a baja temperatura, se ha hecho con este reconocimiento en el apartado de “Impacto Social”. Por último, la marca de zapatillas deportivas Timpers, diseñadas por personas invidentes, es la vencedora en la categoría “Excelencia en Accesibilidad”.

Cada uno de los tres proyectos recibirá 3000 euros y un servicio de aceleración de startups de Fundación ONCE, para los cuales un equipo de expertos “apoyará durante un año a modelar la idea de negocio, desarrollar y acelerar el modelo empresarial y conectar con entidades del movimiento asociativo de personas con discapacidad y personas mayores”, según la nota de prensa remitida por la Fundación AON España.

Además de apoyar proyectos de emprendimientos promovidos por personas con discapacidad, estos galardones también suponen un claro respaldo para programas específicamente dirigidos a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. El acto de entrega de los premios “Emprende y Discapacidad 2018” tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la sede de la Fundación Rafael del Pino en Madrid.

+ INFO: http://www.fundacionkonecta.org/