miércoles 20 de junio de 2018

Keep Talent, una consultora para promover la felicidad en las pymes

Un empleado motivado puede llegar a aumentar hasta en un 40 % su productividad, mejorar la calidad del servicio hasta en un 25 % y reducir la tasa de ausentismo hasta en un 51 %

por

KeepTalent, para la felicidad en las pymes

MADRID–.Keep Talent, consultora de felicidad y creación de experiencias para potenciar el bienestar y productividad de los empleados en las empresas, nace de la mano de Irene Giménez, CEO y CO-Founder, en septiembre de 2017, con el objetivo de incorporar en las compañías medianas y pequeñas o pymes, la figura de Chief Happiness Officer (CHO), para contribuir a la felicidad del personal y así aumentar la productividad en su puesto de trabajo.

Keep Talent incorpora el modelo Perma (Positive Emotions, Engagement, Relationships, Meaning, Accomplishment, por sus siglas en inglés) de la Psicología Positiva junto con dos valores que consideran muy importantes: el desarrollo personal y el desarrollo profesional de los trabajadores. Con ello, consigue aumentar la productividad un 40 %, la calidad del servicio hasta un 25 % y generar y reforzar la imagen de marca.

Keep Talent presenta al Chief Happiness Officer (CHO) como una inversión que va a repercutir en una rentabilidad a medio/largo plazo. Según los diferentes estudios de las encuestas Gallup, junto con El Estudio Mundial del Capital Humano (BCG), indican que un empleado motivado puede llegar a aumentar hasta en un 40 % su productividad, mejorar la calidad del servicio hasta en un 25 % y reducir la tasa de absentismo hasta en un 51 %.

Dentro del proyecto, Keep Talent trabaja la comunicación como método para cultivar los valores positivos; la implicación, haciendo partícipes desde el minuto cero a todos los miembros de la organización; el reconocimiento de logros, y la apreciación del trabajo bien hecho y la potenciación del desarrollo personal y profesional de los empleados a través de planes de carrera, flexibilidad de horarios y formaciones.

A veces, con todo el ajetreo del día a día de una empresa, olvidamos algo tan básico y necesario como es la felicidad de los empleados, que, además, incide directamente en la productividad de la compañía”, comenta Irene Giménez, CEO y cofundadora de Keep Talent. “Por eso, proponemos la figura de Chief Happiness Officer, para que se centre en estos objetivos y ayude a la rentabilidad de las pymes, que normalmente no pueden contar con esta figura en su plantilla. Al hablar de CHO hablamos de inversión, no de gasto”, asegura.

+ INFO: http://keeptalent.es/