martes 17 de octubre de 2018

Skunkfunk y la primera herramienta interactiva que mide el impacto de la huella de carbono de la ropa

La marca de moda se ha comprometido a reducir un 30 por ciento las emisiones de la huella de carbono para 2020

por

Una aplicación, primera herramienta interactiva para medir la huella de carbono de la ropa

MADRID.- Con el lema  “Este es nuestro impacto, y el tuyo”, la firma de moda sostenible Skunkfunk ha desarrollado una aplicación que permite conocer las emisiones ahorradas en las diferentes etapas de fabricación de sus prendas. El objetivo de esta nueva herramienta interactiva es conocer “el efecto real que tienen nuestras compras en nuestro planeta y sociedad”, según señala la propia marca.

La nueva aplicación, impact.skunkfunk.com, permite medir el ahorro de carbono de las prendas de Skunkfunk en cada etapa de su ciclo de vida, y compararlo con la huella de los productos convencionales, al mismo tiempo que se examina en profundidad su cadena de suministro. “Una forma sencilla y visual de conocer qué procesos exactos se usan, dónde y cómo; y las consecuencias para las personas, el medio ambiente, el suelo y el agua”, ha afirmado la propia marca en un comunicado.

Se trata de un importante avance en cuanto a la medición de la trazabilidad en la cadena de suministros del sector textil. Además, en su colección Primavera -Verano 2018, Skunkfunk ha reducido su huella de carbono en 574,82 toneladas, el equivalente al uso energético de 6207 hogares en un año.

Por otro lado, la marca de moda, consciente de la necesidad de evitar que las temperaturas globales aumenten más de dos grados centígrados, se ha comprometido a reducir un 30 % las emisiones de la huella de carbono para 2020, tomando como punto de partida el año 2015.

Su inquietud por la sostenibilidad ya llevó a Skunkfunk a lograr en 2013 la certificación GOTS, la normativa más completa y exigente en materia de sostenibilidad a nivel mundial. En 2017, se ha convertido en la primera marca de moda en España que se introduce en la certificación de comercio justo Fairtrade. Un ejemplo que juzgamos pronto será replicado por otras marcas que buscan desarrollar y profundizar el concepto de moda sostenible en el país.

+ INFO: https://www.skunkfunk.com/esImpact.skunkfunk.com