jueves 14 de diciembre de 2017

Las guitarras y una nueva línea de instrumentos ecológicos

Manuel Rodríguez es pionero en el uso de madera controlada y cuenta con una línea verde

Adriana Perez Pesce por

Guitarras ecológicas

MADRID.- Manuel Rodríguez lleva años investigando cuál es la mejor forma de seguir fabricando guitarras con madera y al mismo tiempo contribuir al aumento de las áreas forestales en el mundo. Así nace la línea Nature by MR, una combinación de maderas de máxima calidad y el deseo por intentar reducir el impacto medioambiental en el proceso de producción.

“Viajo mucho por el mundo y nos estamos liquidando nuestro planeta. Somos una empresa sostenible, Eco Friendly, usamos maderas sostenibles de bosques sostenibles, barnices ecológicos y fabricamos con la energía solar las guitarras”, explica Manuel Rodríguez a NOTICIAS POSITIVAS.

Con esta nueva línea, la compañía da continuidad a una política de sostenibilidad, que se ha materializado en la gestión responsable con el medio ambiente de los 6500 m2 de sus instalaciones en Esquivias, Toledo. “Nuestro compromiso con la sostenibilidad comenzó experimentando con las posibilidades que ofrecían las maderas FSC, los tintes y barnices al agua como la goma laca, y las maderas prensadas a base de serrín. Con MR Nature esperamos lograr dar respuesta a la creciente demanda de productos más sostenibles también en el ámbito de las industrias culturales”, explica Rodríguez.

El lanzamiento de Nature se enmarca dentro del compromiso de la compañía con el medioambiente: en lugar de cuatro capas de barniz, la madera recibe solo uno, con lo que se logra un acabado más natural y se reduce la emisión de gases contaminantes. Asimismo, la reducción significativa de otros químicos preserva al máximo la salud de los lutieres. Estas guitarras, como todos los productos de Manuel Rodríguez, están diseñadas y fabricadas íntegramente en España.

Dentro de su labor por difundir y apoyar a la cultura española a través de la guitarra y también poder transmitir la importancia de la música en la educación, el presidente de la compañía destaca que ha entregado guitarras a jefes de Estado y presidentes de Gobierno en diferentes ocasiones.

Rodríguez recuerda a NOTICIAS POSITIVAS que su abuelo funda la empresa en 1905. “Llevamos 112 años difundiendo la guitarra española en 120 países. Es un negocio muy bello, llevando la alegría de la música a los músicos por el mundo y un idioma universal y sin fronteras”, sostiene.