viernes 24 de noviembre de 2017

Hoy comienza Biocultura Madrid y Galicia es su comunidad protagonista

La 33ª edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante de España busca contribuir a formar a una ciudadanía consciente

Adriana Perez Pesce por

MADRID.- BioCultura Madrid sigue creciendo: este año ofrece un 56 por ciento más de espacio expositivo que los visitantes podrán disfrutar desde hoy hasta el domingo 12 de noviembre en el recinto ferial IFEMA. Este año, la comunidad autónoma protagonista es Galicia.

“BioCultura es un reflejo del sector ‘bio’ y está claro que el sector ecológico está en plena explosión. Pues la feria no iba a ser menos. Estamos en un momento muy importante para el sector orgánico. Estamos en plena democratización del consumo ‘bio’. Esto tiene sus virtudes y sus peligros. La feria también se hace eco de eso con una jornada dedicada al momento que estamos viviendo y al paso de los productos ecológicos a las grandes superficies”, explica la directora de la feria, Ángeles Parra.

En ese sentido, José Antonio Fernández, vicepresidente del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), invita al público a visitar a las más de treinta empresas gallegas que participan en la presente edición.

Vida Sana celebra con la edición 2017 de BioCultura Madrid su 33ª edición en Madrid. Serán más de 20 mil referencias de productos de alimentación ecológica, el sector que conforma el mayor sector de la feria. La alimentación “bio” en BioCultura está acompañada de otros sectores como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; bioconstrucción y ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; economía del bien común, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. Además, ofrecerá más de 400 actividades paralelas.

Novedades
El DJ Rubén Caravaca se encargará de animar el espacio dedicado a la música en directo, combinando músicas y ritmos de diferentes partes del mundo. Pasarán por el escenario grupos como el dúo Almarijó, el trio Baramú o el espectáculo a cargo de Cinesaxcope, en el que saxofonistas con una amplia trayectoria interpretarán grandes temas del cine. Para los más atrevidos, el viernes se desarrollará un taller de música y danza africana. Algunas actuaciones estarán dirigidas al público familiar como el concierto de Bandakulula o la actuación de Pablo el Mago.

Una de las actividades preferidas del público de BioCultura es el Showcooking ecogastronómico. Con motivo de que Galicia es la comunidad invitada de esta edición de BioCultura, habrá varias actividades en los showcooking para aprovechar al máximo los sabores de los productos típicos gallegos.

MamaTerra Madrid
El festival ecológico de la infancia MamaTerra se celebra también en IFEMA desde hoy hasta el 12 de noviembre, dentro de la feria BioCultura Madrid. Los pequeños podrán participar en el taller del huerto ecológico con Germinando, el taller de ecococina con Núria Morral, el taller de ecomaquillaje infantil y el taller Re-utiliza.

Podéis consultar el programa detallado AQUÍ