viernes 24 de noviembre de 2017

Nueva web de la Economía del Bien Común

Un sistema económico alternativo, basado en la cooperación y no en la competencia, en el bien común y no en el afán de lucro: esto es lo que promueve la Economía del Bien Común

por

Economía del Bien Común con nueva web

MADRID.- Un sistema económico alternativo construido según los valores humanos universales que fomentan el Bien Común. Basado en la cooperación y no en la competencia; en el bien común y no en el afán de lucro, esto es lo que promueve la Economía del Bien Común. Con el fin de promoverla, la Asociación Federal para el fomento de la Economía del Bien Común (AFEF-EBC) ha estrenado recientemente su nueva página web: www.economiadelbiencomun.org.

En el nuevo portal, que viene a sustituir al anterior, podemos encontrar cuatro grandes bloques: Bien Común, Balance, Participa y Noticias, “con el objetivo de dar a conocer todo lo relacionado con la Economía del Bien Común”, explican en la nota de prensa oficial de la AFEF-EBC.

Dentro del primer bloque, dedicado al Bien Común, se explica que “la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común (AFEF-EBC), tiene como fin principal fomentar la Economía del Bien Común (EBC). Por Economía del Bien Común entendemos el modelo de economía cooperativa de mercado propuesto por Christian Felber y desarrollado por la Asociación Internacional para el Fomento de la Economía del Bien Común constituida en Viena en julio de 2011. Se trata de un modelo alternativo al capitalismo y a la economía planificada, basado en valores reconocidos por nuestra Constitución como la dignidad humana, la igualdad, la justicia social, la solidaridad, la democracia, la transparencia, la confianza o la sostenibilidad ecológica”.

El segundo bloque está dedicado al Balance del Bien Común. Se trata de la herramienta técnica de medición que contabiliza y visibiliza las buenas prácticas. “El corazón de nuestro movimiento -destacan desde la propia web-, ya que nos permite reconocer el mapa global de dónde estamos, definir nuestro campo de trabajo y obtener un plan de mejora y su hoja de ruta. Un ejercicio esencial de motivación continua y optimización de nuestros recursos para conquistar nuestro verdadero potencial.”

Además, en el bloque Participa se puede encontrar información sobre los grupos regionales, municipio-región del bien común y proyectos EBC. Finalmente en el bloque de Noticias podremos visualizar el blog y los eventos generales del movimiento de la EBC a nivel federal.

+ INFO: www.economia-del-bien-comun.org