lunes 18 de diciembre de 2017

Art Marketing implanta el CV ciego para fomentar criterios de selección más igualitarios

La consultora en comunicación y relaciones públicas española emplea un currículum ciego, es decir, sin datos como nombre, edad, sexo y fotografía, para destacar solo experiencia o aptitudes

por

Art Márketing implanta el currículum ciego

MADRID-. Un currículum en el que no constan datos como el nombre, edad, sexo y fotografía, con el fin de destacar la experiencia o las aptitudes, frente a las características más sociales. Así es el currículum ciego que emplean en la consultora de comunicación y relaciones públicas Art Marketing.

El currículum ciego también sirve para que la consultora se pueda centrar en los aspectos realmente importantes, como son los conocimientos técnicos, la formación y las destrezas del candidato o candidata. Superado este filtro, se accederá a una entrevista personal.

Desde el pasado 20 de julio, cuando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad suscribió un protocolo con 78 empresas para desarrollar un proyecto de currículum vitae anónimo, ya son cada vez más las empresas, entre ellas muchas del IBEX 35 -el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española elaborado por Bolsas y Mercados Españoles-, cuyos responsables de recursos humanos optan por esta vía de gestión, destacan en la consultora.

Hemos decidido llevar a cabo este proyecto para suprimir cualquier tipo de perjuicio y hacer que los posibles candidatos o candidatas accedan de forma más igualitaria a una entrevista inicial. Es cierto que muchas empresas han advertido que estas medidas incrementan el tiempo invertido por el departamento de Recursos Humanos en el proceso de selección, pero a favor, se consigue valorar adecuadamente las competencias y habilidades del posible trabajador o trabajadora acorde a las necesidades de la empresa”, comenta Beatriz de Andrés, directora general de Art Marketing.

Al respecto, Ana Tejedor, directora de Recursos Humanos de la compañía, asegura que “el currículum ciego aporta al proceso de selección una mayor objetividad y las mismas posibilidades a todos los candidatos”.

Desde Art Marketing defienden que el acceso a un puesto de trabajo debe estar únicamente vinculado a su experiencia objetiva, capacidades y competencias, y no a cualquier otro aspecto de origen social.

+ INFO: www.artmarketing.es