miércoles 26 de septiembre de 2018

La española Holaluz, primera eléctrica a nivel europeo en conseguir la certificación B Corp

Comercializa únicamente energía de origen renovable a tarifas competitivas y adaptadas a cada usuario

por

Certificación B Corporation

MADRID.-El movimiento internacional de empresas B ya cuenta en Europa con su primera empresa energética. Y además, es española. Hablamos de Holaluz, que recientemente ha obtenido la certificación B Corp, que la organización sin ánimo de lucro B Lab otorga a empresas que se caracterizan por generar impactos positivos en el ámbito social y ambiental, además de en su entorno y en la vida de sus propios empleados.

Actualmente forman parte de este movimiento más de 2.400 empresas en 60 países y 130 sectores. Todas ellas han superado un riguroso proceso que valora que las empresas cumplan con altos estándares de desempeño social y medioambiental, así como de responsabilidad y de transparencia pública, según ha explicado Holaluz en un comunicado. De hecho, más de 65.000 empresas han sido evaluadas y hasta el momento solo ha superado el proceso un 4% del total.

La cofundadora de Holaluz Carlota Pi ha valorado esta certificación, que para ella “muestra que el impacto positivo de nuestro proyecto tecnológico de transformación del sector energético es una realidad”. Proyecto que destaca por comercializar únicamente energía de origen renovable a tarifas competitivas y adaptadas a cada usuario.

Oihana Parera, Responsable de Marketing de Holaluz, señaló en un reciente encuentro con otras empresas B lo que supone para su compañía formar parte de este movimiento. “B Corp nos reconfirma nuestra visión como empresa: hacer un mundo más sostenible, manteniéndonos fieles a nuestra manera de hacer las cosas, aseguró Parera.

+INFO: http://bcorporation.eu/spain

https://www.holaluz.com/