martes 21 de agosto de 2018

Un cepillo de dientes ecológico que sirve como abono

Fabricado con un tipo de bambú que los osos panda no pueden comer porque sus hojas únicamente crecen en la punta, después de ser usado, se entierra y se integra a la tierra

por

cepillo de dientes ecológico

MADRID.- Cepillarnos los dientes es algo que hacemos todos los días. Una actividad cotidiana que, a fuerza de estar tan extendida, es capaz de generar un fuerte impacto medioambiental, debido a que los cepillos de plástico pueden acabar contaminando nuestros mares y océanos. Para solucionar este problema, nació hace poco más de un año NaturBrush, una marca valenciana que comercializa un cepillo de dientes fabricado con materiales biodegradables como el bambú, el aceite de ricino y el nailon.

Cepillo de dientes ecológico

Como explicó a la agencia EFE Moisés Torregrosa, uno de los socios fundadores de NaturBrush, el cepillo de bambú tiene la ventaja de que, una vez acabado su periodo de vida útil, se puede enterrar, en una maceta o en el jardín, y a los cuatro o cinco meses “se degrada, se integra en la tierra y sirve de abono”. El cepillo está fabricado con un tipo de bambú procedente de los bosques chinos de Ningbo. Una especie que los osos panda no pueden comer porque sus hojas únicamente crecen en la punta: “No quitamos comida a osos y tampoco deforestamos“, resalta Torregrosa a EFE.

Asimismo, las cerdas son de fibra de bambú, aceite de ricino y un porcentaje mínimo de nailon reciclado. Se trata de un tipo de nailon que no utiliza petróleo en su fabricación, requiere menos energía, su procesamiento emite menos dióxido de carbono que la producción de nailon virgen y puede ser reciclado.

“Un producto artesanal, ligero, natural. Un pequeño cambio en nuestra vida diaria que puede configurar grandes logros a largo plazo. Porque su fabricación en bambú no sólo ayuda a no invadir ni deforestar los espacios naturales libres, sino que además su cultivo contribuye a aumentar la masa forestal global gracias a un crecimiento rápido y vigoroso, ya que en seis semanas el bambú puede alcanzar los 30 metros de altura, para lo cual un pino mediterráneo necesitaría varias décadas”, dicen los creadores en su sitio.

El año pasado, NaturBrush lanzó al mercado 90.000 cepillos. Cifra que quieren triplicar durante este año para llegar hasta los 270.000. La marca también está desarrollando nuevos productos, como bastoncillos, para los que emplea algodón orgánico y bambú; y esponjas desmaquillantes, también de algodón orgánico.

+ INFO: http://www.natur-brush.com/