lunes 18 de diciembre de 2017

Fundación Aladina y las primeras Becas Deportivas específicas para niños con cáncer

Veinticinco menores de la Comunidad de Madrid se podrán beneficiar de dos horas de entrenamiento personal mientras su padre, madre o tutor disfruta de dos horas de deporte para sí

Adriana Perez Pesce por

Becas deportivas de la Fundación Aladina

MADRID.- La Fundación Aladina lanza las primeras Becas Deportivas para niños y adolescentes enfermos de cáncer, dos horas semanales de entrenamiento especializado para los menores con necesidades específicas de rehabilitación o de ejercicio físico. En total, 25 niños se beneficiarán este año de estas primeras becas deportivas, que imparte la doctora en Actividad Física y Salud Elena Santana en el centro Tándem.

María y su madre, Azucena, son dos de las primeras beneficiarias de este nuevo programa de la Fundación Aladina. María está luchando contra la leucemia con todas sus fuerzas. Por la enfermedad, ha perdido mucho peso y el ejercicio le ayuda a recuperar energía. “Hemos conseguido que la niña tenga más fuerza, lo que hace que se canse menos y que pueda hacer una vida más acorde a su edad”, asegura Elena, que también la entrenó en el Hospital Niño Jesús mientras estaba ingresada, dentro del Programa de Ejercicio Físico que la fundación desarrolla desde 2012.

“Es una terapia muy buena para refortalecerse después de todo el proceso de quimios y trasplante. Se lo recomiendo a todos los que hayáis pasado o estéis pasando por esto”, asegura María. Por su parte, Azucena destaca el “gran equipo de profesionales” que está detrás del nuevo proyecto de Aladina.

Numerosos estudios han constatado los beneficios que reporta el ejercicio físico a los menores enfermos de cáncer. Mejora su estado de ánimo y minimiza los efectos secundarios de la quimioterapia y radioterapia.

Por este motivo, la Fundación Aladina decidió abrir en 2012 su Programa de Ejercicio Físico en el Hospital Niño Jesús. La doctora Santana Sosa supervisa sesiones de entrenamiento personalizadas para todos los menores con cáncer hospitalizados en el centro. Desde 2012, cuando la iniciativa se puso en marcha, se vienen realizando más de 300 entrenamientos al mes.

becas deportivas Aladina

Paula es otra de las beneficiarias de estas becas deportivas del Programa. Con 9 años sufrió un osteosarcoma que obligó a los médicos a amputarle la pierna. Desde entonces vive con una prótesis que resulta totalmente inapreciable para quien no conoce su historia. Su historia está reflejada en este video, en el que también aparece entrenando con Elena Santana en el gimnasio Tándem.

La Fundación Aladina celebra sus once años de vida, más de una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en doce hospitales españoles y atiende cada año a cientos de niños de muy diversas maneras.

Mercadillo solidario de Aladina

La Fundación Aladina trabaja en la preparación de su gran Mercadillo benéfico madrileño, que en esta edición llega cargado de novedades. La entidad estrena los nuevos ‘Gastrotalleres de Aladina’ para niños y adultos, todos ellos impartidos por chefs españoles.

Días: 1, 2 y 3 de diciembre
Lugar: Hotel NH Collection Eurobuilding, C/ Padre Damián 23 Horario: Viernes, de 13.00 a 20.00 horas; Sábado y Domingo, de 11.00 a 20.00 horas