viernes 24 de noviembre de 2017

A prepararse: llega el B Good Day a Madrid, el próximo 7 de noviembre

Todas las empresas españolas certificadas como B Corp en el Impact Hub Madrid se unirán en el espacio de Matadero a otras compañías con propósito de impacto social positivo

por

B Good Day en Madrid

MADRID.- El próximo 7 de noviembre tendrá lugar el evento anual organizado por B Corp Spain. El B Good Day reunirá en un encuentro interno a todas las empresas españolas certificadas como B Corp en el Impact Hub Madrid y abrirá sus puertas por la tarde en el espacio de Matadero a otras compañías con propósito de impacto social positivo.

B Corp es un movimiento global de más de 2300 empresas en 50 países y 130 sectores con un único fin, según sus responsables: “Que un día todas las compañías compitan por ser las mejores para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores”.

Nacido en Estados Unidos ahora hace diez años, el movimiento B Corporation se ha extendido por todo el mundo, estando ya presente en los cinco continentes. En España, cerca de 40 empresas ya forman parte de esta comunidad: compañías como Danone, Universidad Europea, Triodos Bank, Veritas, Corresponsables, Teterum o Alma Natura son algunas de las pioneras que están liderando esta nueva filosofía empresarial.

Empresas B Corp explicarán por qué han decidido liderar esta iniciativa, como explica Laia Mas, directora de Asuntos Públicos de Danone: “Para Danone SA, participar en el B Good Day es una excelente oportunidad, ya que nos permite dar a conocer cuál es nuestra visión, nuestros valores, nuestras políticas y nuestros desafíos. Creemos firmemente que las empresas tienen que tener un papel activo en la creación de un mundo mejor. El hecho de haber obtenido el sello B Corp nos hace tener una gran responsabilidad y nos anima a superar los desafíos sociales y medioambientales de la sociedad actual cada día”.

José Lindo, cofundador de 2050 Life Investments, añade que “ser B Corp es, ante todo, apasionante, y además minimiza el riesgo, nos sirve de guía en nuestro día a día, atrae al talento emprendedor e inversores con propósito”.

Esta edición del B Good Day se centrará en tres temáticas clave orientadas a lograr cambios organizativos en aras de la sostenibilidad: liderazgo y cultura de cambio organizacional; nuevos modelos de trabajo y de relación laboral, y modelos financieros con impacto social positivo.

José María Palomares, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la Universidad Europea, destaca también el apoyo del sector educativo a este movimiento: “Las universidades tenemos la responsabilidad de ser un elemento catalizador en favor del cambio y el progreso. Por ello, convencidos de nuestra misión social y del papel transformador de la educación, ponemos al servicio de la sociedad el talento, la pasión y el trabajo de nuestros profesores y estudiantes para crear un futuro mejor y más sostenible. Un propósito que compartimos con el movimiento B Corp, que recoge la creciente demanda social de empresas comprometidas con su entorno y con la generación de un beneficio social, y del que nos sentimos muy orgullosos de formar parte”.

Pablo Sánchez, country partner de B Corp Spain, espera “que todos los asistentes se contagien de la pasión y compromiso que tienen las empresas B Corp para lograr un mundo mejor”.

+ INFO: inscripciones: https://www.eventbrite.es/e/entradas-b-good-day-2017-38269024683