jueves 14 de diciembre de 2017

Ahora Freeware, la economía colaborativa bien entendida

Para esta compañía de origen valenciano, y líder en sistemas de información bajo modelo freeware, “colaborar es renunciar a algo en beneficio propio, del grupo y de la sociedad”

por

Ahora Freeware, compañía líder en sistemas

MADRID.- Las polémicas y protestas sociales generadas en torno a las prácticas de determinadas empresas ubicadas en el ámbito de la economía colaborativa en sectores como la vivienda o el transporte han generado un importante debate en la sociedad sobre cómo de colaborativas son realmente dichas empresas. Dada esta situación, desde Ahora Freeware, compañía de origen valenciano, y líder en sistemas de información bajo modelo freeware -tipo de software que se distribuye sin costo para su uso pero que no se puede modificar libremente- se expresan con rotundidad: “En este aspecto hay que ser muy claro: existen muchas empresas que han nacido al albor de la denominada economía colaborativa, pero que tienen muy poco de colaborativas. Profundizando en este sentido, desde nuestro punto de vista, hay que distinguir entre prácticas colaborativas, consumo colaborativo, empresas colaborativas, economía colaborativa y oportunistas colaborativos”, indica Ignacio Herrero, director general de Ahora Freeware.

Las empresas colaborativas deben estar alejadas de prácticas ilegales o de dudosa legalidad, huyen de cualquier abuso ligado a la precariedad laboral, obviamente trabajan bajo el marco fiscal y regulatorio establecido y buscan la mejor relación con las personas”, añade Herrero.

Según el director general, las prácticas colaborativas permiten un ahorro de costes a las empresas y el consiguiente aumento de la productividad, posibilitando que estas lo trasladen al mercado. En el mundo del software, conceptos como el conocimiento compartido, la producción contributiva o el coste marginal cero, cobran todo su sentido. Compartir un activo es otra práctica que la compañía valenciana utiliza.

Para Ahora, “colaborar es renunciar a algo en beneficio propio, del grupo y de la sociedad”. Desde este punto de partida, es fundamental que las empresas colaborativas cuenten con personas que estén alineados con sus principios y los pongan en práctica.

Ahora Freeware, compañía españolaAhora Freeware cofinancia los costes asociados al desarrollo y evolución continua de sus productos, entre todos los miembros del canal de distribución, mediante una cuota mensual perfectamente asumible; este hecho, sumado a la realidad del coste marginal cero, permite que no traslade ningún coste de uso de licencia a los clientes. Comparte este activo con los integrantes de su canal y lo demuestra posibilitando la participación accionarial como reconocimiento al valor que aportan. Habla de producción contributiva cuando un determinado integrante del canal desarrolla algún elemento reutilizable en beneficio y aprovechamiento común.

Además, pone en marcha políticas de conocimiento compartido a través de procedimientos que permiten aprender más, mejor y más rápido. Todos estos son elementos que aumentan la productividad, les permite trasladar al mercado una propuesta diferenciada, que minimiza los costes de adquisición, propiedad, actualización y oportunidad de los sistemas de información. Gracias a esta filosofía, el cliente no tiene que pagar nada por adquisición de licencia de uso o por suscripción o pago por uso de esta.

Este modelo colaborativo en el que se apoya la estrategia freeware de Ahora sigue dando muestras de fortaleza. Los últimos 18 meses han resultado imparables en el conjunto del ecosistema freeware con un crecimiento a doble dígito sostenido mensualmente “Estos datos demuestran el crecimiento que nos ha permitido el desarrollo de una estrategia realmente colaborativa como la que llevamos a cabo en Ahora Freeware”, concluye Herrero.

+INFO: http://www.ahora.es/