lunes 18 de diciembre de 2017

En Barracas, encuentro con el papa Francisco en una muestra de fotografías

La muestra “Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge” abrió al público en la Basílica del Sagrado Corazón de Barracas y permanecerá hasta el próximo domingo 19 de noviembre

Redacción @notipositivas por

Papa Francisco: muestra de fotografías

La muestra “Encuentro con Francisco. Fotografías de Víctor Bugge” abrió al público en la Basílica del Sagrado Corazón de Barracas (Iriarte y Vélez Sarsfield) hasta el domingo 19 de noviembre. Compuesta por 33 imágenes de gran tamaño del papa Francisco registradas en 2014 por Bugge,  la exposición organizada por Casa Común se suma así a las actividades previstas para celebrar la Primera Jornada Mundial de los Pobres en Buenos Aires.

Muestra sobre el papa Francisco

Esta jornada, instituida por el papa Francisco  para construir la “cultura del encuentro pero no sólo de palabras sino con obras” se celebrará el domingo 19 con la realización del Festival de la Vida en el Parque Pereyra, frente a la Basílica, la más grande de la ciudad. La muestra “Encuentro con Francisco” fue declarada de interés por la Secretaría de Culto de la Nación. La Asociación Civil Casa Común tiene por propósito producir hechos y acciones que comuniquen el pontificado del papa Francisco, para  contribuir  a la expresión  plural de cada comunidad frente a un acontecimiento que ha abierto una nueva etapa no solo para la Iglesia Católica.

El grupo fundador de Casa Común está formado por José Ignacio López (presidente), Omar Abboud, Rodolfo Brardinelli,  Víctor Bugge, Juan P. Cafiero, Cristina Calvo, Juan Carr, Carlos Custer, Vicente Espeche, Marcelo Figueroa, Maria Laura García Conejero, Eduardo Lomanto, Jorge Oesterheld, Daniel Panaro, José Maria Poirier, Ana López Reta, Norberto Rodriguez, Adolfo Rodriguez Hertz, Pedro Siwak (+), Abraham Skorka, Nieves Tapia y Washington Uranga.

+ INFO: José Ignacio López (011) 15 4 403 2211  jose.ignacio@casacomun.org ; Ricardo L. Mosso, Buenos Aires, (011) 15 6 734-8124; Twitter = @ComunCasa; FB www.facebook.com/casacomunONG y Web = www.casacomun.org