lunes 18 de diciembre de 2017

En el Bio Citi Hotel, de Paraná, Entre Ríos, una invitación a despertar la conciencia

Patricia Melgarejo por

En el Bio Citi Hotel de Paraná, Entre Ríos, todo el mundo cuenta: el personal, los proveedores y, por supuesto, los huéspedes. A solo seis cuadras de la peatonal, sobre el bulevar Racedo y frente a la estación de ferrocarril, este hotel que en marzo de 2016 cumple tres años de existencia es distinto, muy distinto de los que los paranaenses y los viajeros de todo el país y de más allá conocen.

“Para nosotros”, dice Guillermo Sandler, el gerente, “el cliente es, ante todo, una persona”, y en función de esa premisa es que está armada toda la atención del personal. Por eso mismo, hay un total de 32 habitaciones, de las cuales solo el 50 por ciento tiene TV. “Respetamos la voluntad del pasajero, pero lo invitamos a probar estar sin mirar televisión durante su estadía”, dicen en el Bio Citi. Y la adhesión a su propuesta ha ido teniendo mucha aceptación, porque este hotel ha sido creado para despertar conciencia sobre una forma distinta de hacer turismo y de viajar, un turismo espiritual y responsable con la naturaleza.

estanque

La suave música de los mantras está presente las 24 horas. Hay meditaciones guiadas y la sala de meditación está además abierta a la comunidad y para participar de ella solo hay que donar un alimento no perecedero para una ONG. Para las clases de yoga, la sala está abierta también las 24 horas.

Se pueden tomar masajes ayurvédicos y hay un Rincón Creativo, un espacio distinto para jugar con la imaginación. El edificio es libre de humo y tiene wifi en todo el hotel; la cafetería permanece abierta las 24 horas, y, un punto muy importante, es pet friendly (las habitaciones de la planta baja están acondicionadas especialmente para recibir a mascotas medianas con sus dueños; por supuesto, hay normas porque para todo hay normas).

El restaurante Mahindra brinda cocina natural saludable tradicional, gourmet, vegetariana, para celíacos y vegana. Nada está enlatado y las salsas se hacen con elementos naturales (aceite de girasol alto oleico, de oliva orgánico y de coco). Es decir, de lo que hay lo mejor. el menú es variado y cambia constantemente. El delivery va funcionando de a poco, como el hotel. Cada vez que hay espectáculos en el Centro Cultural Municipal Juan L. Ortiz, muy cerca del Bio Citi, el restaurante colma su capacidad.

DSC_0003 (2)

Muchas empresas como Natura, por ejemplo, utilizan sus instalaciones para realizar sus reuniones; la firma de cosméticos cada 35 días hace allí sus eventos de capacitación. Se reciben contingentes deportivos e incluso llegan de la India grupos de estudios y meditación.

Durante la temporada de verano, un convenio incluye el acceso a las piscinas del Open Club, y también se realizan caminatas y programas antiestrés todo el año.

+ INFO: www.biocitihotel.com; ventas@biocitihotel.com/ (54 343) 4228880.
En Twitter: @biocitihotel