Embajada de Paz

NOTICIAS POSITIVAS como medio de comunicación fue distinguido como Embajada de Paz y Andrea Méndez Brandam y Graciela Melgarejo como Embajadoras de Paz en el Honorable Senado de la Nación

El Premio Nobel de la Paz Dr. Ernesto Kahan, Milo Lockett, Musicoterapeutas para la Vida en Paz y la ONG No+Hambre Argentina fueron algunos de las once embajadas y embajadores que recibieron junto a N+ la Bandera de la Paz en el Senado.

Buenos Aires, junio de 2014, Senado de la Nación Argentina.- En el marco de la campaña “Despertando conciencia de paz” que establece embajadas de paz desde la Antártida hasta Alaska, NOTICIAS POSITIVAS fue distinguido como Embajada de Paz, y Andrea Méndez Brandam y Graciela Melgarejo, como embajadoras

Se trata de un compromiso formal de difundir, promover y utilizar la bandera de la PAZ en actos, encuentros y festejos como símbolo de unidad e integración, colaborar en la difusión del Día Universal de la Cultura, Día Internacional de la Paz y Día Internacional de la No Violencia; promover en su ámbito cercano la cultura de paz, y realizar acciones constructivas.

Durante el encuentro, disertó el doctor Ernesto Kahan sobre “Dilemas y pugnas hacia la paz universal. ¿Qué hacer?” Kahan es Premio Nobel de la Paz correspondiente a 1985 por la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear (IPPNW), que premió la importante tarea de información y concienciación preventiva.

“Recibimos esta distinción como nuevo impulso y compromiso y aprovechamos para agradecer a Dame Julia Morton Marr, directora del IHTEC de Canadá, y a la profesora Nanci Dean por haber sido mentora y realizadora, respectivamente, del primer Parque Escolar por la Paz que impulsamos desde Noticias Positivas con el padrinazgo de Juan Carr”, explica Andrea Méndez Brandam, directora de N+.

COMMENTS