lunes 18 de diciembre de 2017

Concurso de Elogios: desde Cultura LIJ explican cómo participar

La Revista de Cultura LIJ (Literatura Infantil y Juvenil) invita a participar de su concurso con un elogio sobre un autor apreciado (sí, un elogio, no un piropo o un cumplido)

Graciela Melgarejo por

Elogios: un concurso
Se trata de un Concurso de Elogios. Sí, de elogios. No de piropos, porque los piropos son zalamerías que en forma idéntica se le dedican a otro sin mediar casi ninguna distinción. Tampoco de cumplidos, porque los cumplidos pueden ser de cortesía y a veces nada sinceros.
Un elogio es otra cosa. De hecho, para lanzar el concurso primero hubo que definirlo.
Definición del género: el elogio es un texto favorable a alguien (en este caso, un autor), que remarca aquellos aspectos que hacen de su obra un aporte valioso. La fuerza de un elogio radica en su veracidad. Para tener toda su potencia, para que quien lo recibe no lo pueda esquivar y le termine explotando en el centro del pecho, debe estar bien justificado en la misma obra.
Para participar de este Primer Concurso de Elogios organizado por la Revista Cultura LIJ, que dirigen Valeria Sorín y Laura Demidovich, se debe:
  1. Escribir un elogio de entre 100 y 200 palabras acerca de la obra de un autor de LIJ, es decir, de Literatura Infantil y Juvenil.
  2. Enviar el elogio y sus datos personales al email redaccion@culturalij.com hasta el 27 de septiembre.
  3. Cuando el elogio se publique en la página de Facebook de Cultura LIJ, se notificará a todos los escritores de esos elogios. Y ahí cada cual deberá avisar a sus amigos y contactos para que los llenen de “Me gusta”.
elogios: concurso revista cultura LIJLos tres Elogios más votados por el público y aquellos que Cultura LIJ considere distinguir serán considerados los ganadores. De manera que, adelante y a elogiar se ha dicho. Desde NOTICIAS POSITIVAS, ya estamos preparando los nuestros para concursar, porque no hay nada que nos guste más que leer buena literatura infantil y juvenil. Pero no podemos decirlos ni escribirlos, porque ¡queremos ganar!
+ INFO: las bases se pueden leer en la página de FB de Cultura LIJ