miércoles 22 de agosto de 2018

#AbiertoXVacaciones, la campaña de verano del Hospital Garrahan para donar sangre

Con esta campaña, se busca garantizar la donación de sangre durante todo el verano, la época más complicada del año debido a la actividad turística

Redacción @notipositivas por

campaña de donación de sangre

Con la campaña “Abierto por vacaciones”, el Hospital de Pediatría Garrahan busca garantizar la donación de sangre durante el verano. Los meses estivales son los más complicados para garantizar a todos los pacientes los componentes sanguíneos.

“Nosotros estimulamos la donación durante todo el año, pero debido a la actividad turística, los donantes voluntarios no concurren con la misma frecuencia”, asegura el doctor Carlos Kambourian, presidente del Consejo del hospital. ¨Para la donación de sangre o plaquetas, no hay sustitutos. Solo podemos tomarlas de un humano.”.

El lanzamiento se realizará el próximo lunes 18 de diciembre, a partir de las 10 y hasta las 14 horas, en el acceso al Banco de Sangre del Garrahan, calle 15 de noviembre 2151, CABA, con la presencia de jugadores de fútbol y otras personalidades de distintos ámbitos, y con niños receptores que contarán sus historias. Repetimos que esta campaña continuará todo el verano.

Por su parte, la empresa de yerba mate CBSé estará presente en el parador montado en el Banco, que contará con barra de cócteles sin alcohol (a base de yerba mate saborizada), sombrillas para el sol, lonas, juegos deportivos y otras sorpresas.

Con los lemas y las etiquetas #YoMeComprometo, #ParadorGarrahan y  #AbiertoXVacaciones se espera viralizar el objetivo de la causa: lograr que los componentes sanguíneos que necesitan los pacientes no mermen en la época estival de verano acercando más donantes al banco de sangre.

¿Quiénes pueden donar?

Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante:

  • Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Estar en buen estado de salud.
  • No padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre.
  • No haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año.
  • No consumir drogas endovenosas.
  • No haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año.
  • Entre donación y donación deben transcurrir como mínimo dos meses.

Los voluntarios pueden reservar turnos online en http://www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones donde podrán elegir día y horario para donar.