spot_img
20.7 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Dog Run: una carrera en la que interviene toda la familia

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/94737267″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

Una mascota es un integrante más de la familia. Por ejemplo el perro es el mejor amigo del hombre pero además es una pieza clave en toda estructura familiar. Por eso, Dog Run es una carrera para los perros y sus dueños, ya que hacer ejercicio nos hace bien a todos. NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a Dolores Madero, una de las organizadoras de la carrera, quien sostuvo que desde hace cuatro años trabajan con este tipo de iniciativas: “Buscamos que las personas hagan deportes con sus perros, es algo beneficioso para ambos. Además, salir a caminar hace bien y es importante que cuidemos el estado de nuestras mascotas. Así fomentamos la tenencia responsable”.

Dog.Run-NOTICIAS.POSITIVASLa tercera edición de Dog Run se realizó el pasado domingo 5 de mayo. De ella participaron 2500 atletas con sus perros y visitaron el encuentro en los bosques de Palermo más de 5000 personas. Esta gran experiencia será replicada en noviembre en la ciudad de Rosario.

Para Madero, lo importante de esta movida pet friendly es que “transmitimos la idea de que todos se interesen por su salud y la de sus mascotas porque para participar todos tienen que estar sanos. Así se incentiva que vayan al veterinario y, como el broche de oro es la carrera, entrenan para eso durante el año”. Además, con la excusa de la competencia se arman grupos de ejercicios: “Hay personas que se juntan con otras que tienen perros de la misma raza y salen a entrenar, se generó una comunidad”. De este modo, desde Dog Run hacen hincapié en la “tenencia responsable”, enfocados en el cuidado, la nutrición, la sanidad y la actividad física para atletas y perros, con el objetivo de estar en forma de una manera saludable.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/94737268″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

A su vez, otro aspecto interesante de Dog Run, es que se colabora con Bocalan, “una entidad que tiene un centro de entrenamiento para perros que ayudan a personas con capacidades diferentes. Son perros que se entrenan desde cachorros y, cuando están listos, se entregan gratuitamente a personas con discapacidades visuales, motrices, chicos con autismo, etcétera”.

Desde Dog Run se colabora con Bocalan en todos los emprendimientos que ellos hacen de entrenamiento y cursos. “Hace dos semanas se realizó la entrega de los primeros cuatro perros de asistencia -comentó Madero-; lo que ellos hacen es un trabajo enorme, muy gratificante que ayuda mucho a esos nenes”.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS