jueves 14 de diciembre de 2017

El reconocido ambientalista Mahesh Chandra Mehta asistirá a la 2° Conferencia Ambiental UISCUMARR

Redacción @notipositivas por

La Unión Industrial para Saneamiento Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista (Uiscumarr) organiza su 2° Conferencia Ambiental para el 14 de junio, de 9.00 a 18.30, en el Hotel Sheraton Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La temática de esta segunda edición será “El cambio climático y las experiencias del Matanza-Riachuelo y Ganges (India)”, y contará con la presencia de funcionarios de gobierno, especialistas, cámaras empresarias, representantes del sector judicial, sindicatos y referentes de fundaciones y ONG ambientalistas. Se tratará de una actividad con entrada libre y gratuita, y se destaca por la diversidad de voces que participarán, con el objetivo de analizar y debatir, desde una mirada multidisciplinaria e integradora, los distintos desafíos, enfoques y abordajes hacia un nuevo paradigma ambiental y dialogar sobre las problemáticas en torno al cambio climático y el saneamiento de las Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista, las dos más contaminadas del país.

Será una oportunidad única para entablar una discusión profunda sobre la problemática ambiental, ya que contará con la presencia de los diversos actores interesados: funcionarios del Gobierno nacional y provinciales, especialistas en la materia, referentes de fundaciones y organizaciones ambientalistas, representantes de la Justicia, cámaras empresarias y sindicatos participarán del encuentro.

“Entendemos que la única manera de generar un cambio significativo en el medio ambiente y construir un nuevo paradigma ambiental es sí los dirigentes empresarios, sindicales, políticos y sociales trabajamos en conjunto, incentivando nuevas políticas públicas en la materia”, sostuvo Aldo Espósito, presidente de  Uiscumarr.

Una de las personalidades internacionales destacadas del Congreso será el doctor Mahesh Chandra Mehta, reconocido abogado ambientalista hindú, con participación activa en el saneamiento del Río Ganges. Su labor fue utilizada como uno los principales antecedentes jurídicos en el dictamen sobre la Cuenca Matanza Riachuelo elaborado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El especialista aportará su mirada sobre el tema, contará las experiencias y prácticas realizadas en la República de la India y analizará las nuevas políticas ambientales.

“La frágil situación ecológica de nuestro planeta y de las Cuencas Matanza-Riachuelo y Reconquista nos demanda un mayor esfuerzo: debemos cuidar los recursos naturales y sanear las cuencas contaminadas con políticas públicas adecuadas, que incentiven a las empresas a desarrollar prácticas responsables y a elevar sus estándares ambientales, articulando acciones entre el sector público, privado y tercer sector”, destacó también Aldo Espósito.

“Estamos orgullosos de contar nuevamente con el doctor Metha, con quién hemos forjado una relación duradera, pues compartimos miradas e inquietudes.  El mundo tiene nuevos desafíos y no imagino dicho progreso sin que el recorrido sea sostenible, social y ambientalmente”, resaltó finalmente Espósito.

+INFO: informes e inscripción a