sábado 21 de abril de 2018

MyFrenchFilmFestival.com propone nuevas plataformas para acercarse al cine francoparlante

Hasta el 19 de febrero, los cinéfilos del mundo entero tendrán acceso a las películas de la 8º edición del Festival de Cine Francés en Línea

Redacción @notipositivas por

Desde hoy y hasta el 19 de febrero, los cinéfilos del mundo entero tendrán acceso a las películas de la 8º edición del Festival de Cine Francés en Línea. Se podrá disfrutar (sin cargo en América Latina) de las películas en más de 50 plataformas asociadas de todo el mundo y en el sitio web de la muestra. La oferta incluye este año 30 filmes y cortometrajes francoparlantes, ya que hay películas con participación mayoritaria de Bélgica y de Canadá, además de Francia.    

MyFrenchFilmFestival.com es un concepto inédito ideado para dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses y la posibilidad a los internautas del mundo entero de compartir el amor que sienten por el cine francés. Sin embargo, también será posible ver clásicos restaurados como El último metro (Le dernier métro, 1980), de François Truffaut, con Catherine Deneuve Gérard Depardieu; Ocurrió cerca de su casa (C’est arrivé près de chez vous, 1992), falso documental de André Bonzel, Rémy Belvaux y Benoît Poelvoorde sobre un asesino serial, y Un vestido de verano (Une robe d’été, 1996), corto del por entonces muy joven y promisorio François Ozon.

En esta octava edición, vuelve el Festival con nuevas películas, nuevas plataformas asociadas y estrenos en las salas en varios territorios. La recomendación de NOTICIAS POSITIVAS es Rock’n Roll, comedia (auto)paródica en la que el director y protagonista Guillaume Canet comparte cartel con Marion Cotillard (su esposa también en la vida real) y el recientemente fallecido Johnny Hallyday, así como  Swagger de Olivier Babinet que se podrá ver en una función especial en el auditorio de la Alianza Francesa de Buenos Aires, el 22 de enero a las 19.30 horas.

Cine francés: selección 2018

Este año, las 30 películas inéditas se agrupan en torno a seis temas. Historias locas y extravagantes en WTF…rench!?; viajes iniciáticos en Hit the Road!; el cambio, doloroso o divertido, de la infancia a la edad adulta en Teen Stories; las obsesiones, a veces asesinas, de personajes perturbados en French and Furious; las historias bonitas de amor como las hacen los franceses en Love « à la française », y para terminar, una selección de películas innovadoras en New Horizons 

Dónde ver las películas

– En línea: en la plataforma myFrenchFilmFestival.com en el mundo. El Festival está disponible también en cerca de 30 plataformas asociadas más, según los territorios, entre ellas iTunes en 90 países.         
– En las salas: durante el festival, habrá proyecciones en salas cercanas a su domicilio. En el sitio se irán precisando regularmente las salas y los horarios.          
– En los aviones:  MyFrenchFilmFestival estará presente también en los aviones, en varias compañías aéreas.

+ INFO: http://www.myfrenchfilmfestival.com/es/newsitem?newsitem=15084 / http://www.alianzafrancesa.org.ar/cultura/cine/proyeccion-especial-myfrenchfilmfestival-8-edicion