viernes 24 de noviembre de 2017

Charly Alberti es nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Argentina nombró embajador al artista argentino que participará en acciones destinadas a crear conciencia sobre Cambio Climático

Redacción @notipositivas por

Charly Alberti

La oficina del PNUD en Argentina anunció el nombramiento de Charly Alberti como Embajador de Buena Voluntad (EBV). El ex Soda Stéreo, con una reconocida trayectoria internacional como músico y activista en favor del ambiente, participará de numerosas acciones destinadas a sensibilizar y crear conciencia sobre el Cambio Climático. Su actividad en favor de un cambio de conciencia ambiental es ampliamente conocida y ha trascendido de igual forma en distintos espacios y foros dedicados a la temática.

“El objetivo es ampliar aún más la conciencia sobre el cuidado de nuestro ambiente. Estoy convencido de que la promoción de una relación más armónica y respetuosa con la naturaleza y los espacios donde desarrollamos nuestra vida, en nuestras conductas cotidianas, hará la diferencia. El Cambio Climático es una realidad aquí y ahora, y también requiere de nosotros”, expresó Charly Alberti.

Su participación como EBV estará dirigida a sensibilizar y abogar por un cambio en las acciones individuales y colectivas para que puedan impactar positivamente en el cuidado del ambiente natural y humano, con vistas a la prevención de los efectos del Cambio Climático en la Argentina. Alberti acompañará de esta forma el trabajo que el PNUD realiza en el país, invitando a la ciudadanía a desempeñar un rol activo en la prevención y mitigación de los efectos del Cambio Climático.

Charly Alberti será también la voz e imagen de la Campaña de Acción por el Clima, promovida por el PNUD en la Argentina, dentro de la Iniciativa Global “Para 2030”, cuyo fin es sumar el apoyo público a la adopción de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El rol de los EBV

La figura del EBV es utilizada por las Naciones Unidas y sus diversas agencias, fondos y programas, para apoyar la difusión de sus objetivos y promover el conocimiento de los diferentes desafíos que enfrenta la comunidad internacional en pos de lograr un desarrollo sostenible. Se convoca a personalidades destacadas de las artes, el deporte, la ciencia, líderes sociales, etc., que donan su tiempo para apoyar las causas humanitarias y de desarrollo.