spot_img
19.6 C
Buenos Aires
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Banco Hipotecario presentó su Informe de Responsabilidad Social

El Banco Hipotecario presentó de un modo muy particular su Informe de Responsabilidad Social . Para saber más, NOTICIAS POSITIVAS entrevistó a la gerente de Asuntos Sociales de la entidad, Paula Solsona.

«El año pasado -explicó Solsona-, nos planteamos la idea de crear piezas comunicacionales ajustadas a los distintos tipos de público que las pueden recibir. Asumimos varios desafíos simultáneos. Uno de ellos fue utilizar una pieza gráfica, un objeto que de alguna manera sintetice y transmita un valor muy importante para nosotros como es el trabajo conjunto con una organización de la sociedad civil. Así nació el Búho que fue realizado con alfombras de automóviles en desuso, que habían recibido como donación en la organización con la cual lo confeccionamos, Sagrada Familia, dentro de su programa Sume Materiales. El Banco tiene una mirada atenta a lo que reclama y necesita la sociedad, así trabajamos desde el área de Responsabilidad Social.»

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/154120823″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-Este informe tiene una particularidad, hace que sean un banco muy especial.

-Entre los desafíos que nos propusimos el año pasado en términos de comunicación resolvimos integrar el reporte de sustentabilidad, todo nuestro trabajo en la dimensión ambiental y social lo vinculamos a la memoria y los estados contables del Banco. Nos pareció que era coherente con lo que estamos haciendo para que los accionistas, el público más especializado y las cámaras sepan que está en nuestro ADN esta forma de actuar. Es un camino de ida y estamos muy contentos y convencidos de ello.

-¿En qué líneas actúan desde el área de Asuntos Sociales?

-Algunos de los ejes principales de trabajo son inversión en educación, inclusión social e inserción laboral y voluntariado. Nosotros acompañamos a los trabajadores del banco que están haciendo voluntariado para fortalecer esas iniciativas solidarias.

-Tu cargo no es responsabilidad social, sino que hace referencia a Asuntos Sociales, es decir que el banco identifica que tiene que actuar de otra manera con la sociedad.

-Esa es la filosofía que marca la impronta de del Banco desde su creación, hace 127 años, ya que ese compromiso social está en el ADN. La misión social es facilitar el acceso a la vivienda a millones de familias argentinas. Esa misión social es lo que hace que los asuntos sociales estén en el ADN.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/154120840″ params=»color=c9d300&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

-¿Esta impronta atraviesa todas las áreas?

-Sí, la cultura del Banco Hipotecario es muy abierta, desde los directores hacia abajo hay instancias de diálogo. Es importante estar en el aquí y ahora para ver en qué temas podemos trabajar. Por eso tenemos acciones sobre las adicciones, ayuda a comedores comunitarios, además de nuestro rol como banco que se ocupa de la vivienda. Para que a una sociedad le vaya bien tenemos que trabajar todos en este sentido y es asunto y responsabilidad de todos los actores.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
728SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS