spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Aulas digitales en Argentina

Buenos Aires, agosto de 2009 -. Bajo el título “Proyecto de Digitalización: Un desafío a la creatividad de docentes y estudiantes”, se desarrolló uno de los primeros workshops del V Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar en el Campus de la Universidad del Salvador. El mismo fue llevado a cabo por el Prof. Alfredo Hermida y la Prof. Viviana Araya del Colegio Norbridge.

Este taller tuvo por finalidad compartir con la comunidad educativa la experiencia del Colegio NORBRIDGE en la incorporación de las nuevas tecnologías en aulas digitalizadas: Modelo 1 a 1, pizarra digital interactiva, entorno educativo virtual, recursos Web 2.0, entre otros, realizando con los asistentes al Taller la simulación de una clase.

“El proyecto consiste en digitalizar las aulas, cada alumno tiene una netbook y en cada aula hay una computadora junto a una pantalla interactiva”, explica Viviana Araya.

«Lo venimos implementando hace un año y medio en el Colegio Norbridge con los chicos de 5º 6º 7º y 8º año y a partir de este año se extenderá hasta los siguientes años», dijo.

“Si bien se siguen usando las herramientas tradicionales como los libros, carpetas y cuadernos, éste es un recurso más que logra que los chicos se motiven, trabajen de forma colaborativa y fomenten su creatividad”, aseguró Araya.

Por su parte, recomendó «el uso de estas tecnologías a partir de 5º grado ya que en los primeros años es necesario reforzar la lectoescritura y la coordinación. Además, a esa edad los chicos todavía no adquieren el sentido del cuidado de este tipo de materiales».

Hasta ahora Norbridge es el único colegio que implementó esta tecnología en su totalidad. Algunos colegios tienen una sola aula interactiva donde los distintos cursos van rotando y realizando actividades especificas.

“Nos interesa resaltar el trabajo colaborativo que ofrece este tipo de tecnologías tanto para los alumnos como para los docentes”, valoró.

“Hoy no podemos dar una conclusión definitiva, pero las expectativas que teníamos hasta hoy se vienen cumpliendo exitosamente”, concluyó Alfredo Hermida.

Andrea Mendez Brandam
Andrea Mendez Brandamhttps://andreamendezbrandam.com/
Periodista y conductora especialista en sustentabilidad y regeneración. Consultora empresarial especializada en Comunicación Estratégica de Impacto Regenerativo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS