Another Way Film Festival propone “Rueda por el cambio”

Another Way Film Festival propone “Rueda por el cambio”

Con esta iniciativa, Another Way Film Festival y Signus pretenden fomentar la creación de contenidos audiovisuales que hagan tomar conciencia, eduquen e informen sobre los actuales retos medioambientales, sociales y económicos y sus posibles soluciones

MADRID.- La tercera edición de Another Way Film Festival, el primer festival de cine documental sobre progreso sostenible realizado en Madrid, tendrá lugar entre los días 6 y 8 de octubre en la Cineteca de Matadero. Este año, la principal novedad es “Rueda por el cambio”, un concurso de cortometrajes online patrocinado por el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (Signus) y que cuenta con la colaboración de EFE Verde.

Con esta iniciativa, Another Way Film Festival y Signus pretenden fomentar la creación de contenidos audiovisuales que concienticen, eduquen e informen sobre los actuales retos medioambientales, sociales y económicos y sus posibles soluciones. El concurso acogerá piezas que hagan especial hincapié en los valores de eficiencia e innovación, así como en la reutilización de materiales.

“Queremos que las nuevas generaciones de cineastas, sin olvidarnos de cineastas más establecidos, tengan en cuenta esta temática dentro de todo lo que nos pueden contar. Que se inspiren en la necesidad que hay de ver las cosas bajo otro prisma para encontrar soluciones juntos”, explica Marta García Larriu, directora del festival.

“La verdad es que -prosigue García Larriu- hablamos de una temática que se trata desde hace relativamente poco y creemos que aún queda mucho que decir sobre ella. Es una temática muy amplia que abarca casi todo lo que hacemos: alimentación, consumo responsable de bienes y servicios, arquitectura sostenible, urbanismo, consumo energético… Queremos invitar a que reflexionen sobre todos estos temas another way (de otra manera). Deseamos que, a través de sus creaciones, nos ayuden a seguir impulsando un mensaje de cambio tanto en su entorno más cercano como en el más amplio gracias a las redes sociales”.

Las piezas seleccionadas estarán disponibles de manera completa en la web del festival. Otra novedad del concurso es que se admiten cortos tanto de ficción como documentales o de animación.

El jurado estará compuesto por María del Puy Alvarado, productora ejecutiva de Malvalanda (Antonio Muñoz Molina: El oficio del escritor, Primavera Rosa en México); Joan Sala, editor y programador de la plataforma Filmin; y Javier Lafuente, productor de Los Ilusos Films (Los Ilusos, La Reconquista).

Los participantes podrán a optar a dos premios en metálico: Premio del Jurado al mejor cortometraje, con una dotación económica de 500 euros; y Premio del Público al cortometraje más visto, con una dotación económica de 300 euros. El concurso online abrió la convocatoria el pasado 17 de abril y es posible enviar los cortos hasta el 5 de julio, a las 22:00 (hora peninsular española).

Se trata además de un concurso abierto a cineastas de todo el mundo. El número de cortometrajes que cada participante puede presentar a concurso es ilimitado, pero deben haber sido realizados no antes del 2015. La duración de las piezas debe estar entre uno y diez minutos.

+INFO y bases completas del concurso: http://www.anotherwayff.com/

COMMENTS