lunes 18 de diciembre de 2017

Amit Goswami, experto en física cuántica, estuvo en el ITBA y opinó sobre la economía actual

En el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) se desarrolló la conferencia “Economía de la consciencia: la cosmovisión de la física cuántica”, a cargo del reconocido físico Amit Goswami

Redacción @notipositivas por

Amit Goswami

Amit Goswami es un renombrado físico cuántico a nivel mundial. Profesor emérito de la Universidad de Oregon, sobresale como un revolucionario dentro de una generación de científicos que en los últimos años se aventuró en el dominio de lo espiritual, con la intención de darle sustento científico. Escritor prolífero, profesor y visionario, ha aparecido en reconocidas películas como ¿Quién diablos somos nosotros?, Dalai Lama Renaissance, así como el documental ganador de premios El Activista Cuántico.

Amit Goswami en el ITBA

Invitado especialmente por la Escuela de Posgrado de la universidad para enseñar sus teorías, Goswami disertó acerca de una forma innovadora de pensar la economía en función de las necesidades de la comunidad. El reconocido físico cuántico planteó un cambio de paradigma en la ciencia, vinculado a la economía de la consciencia. En esta perspectiva emergente tiene en cuenta las necesidades de la población en términos de energía vital, significado mental y valores espirituales. De este modo, el profesor emérito de la universidad de Oregon explicó la esencia de la física cuántica y propuso una nueva manera de pensar la economía al servicio de la comunidad.

Sobre el escenario económico actual, Amit Goswami destacó: “El problema de la economía actual reside en que se está dejando de lado la creatividad. Se prioriza únicamente hacer un negocio. Se han hecho muchos esfuerzos matemáticos para medir la economía sin ningún logro destacable. Los modelos matemáticos no pueden mensurar la creatividad”. En referencia a la sustentabilidad y a sus respectivos alcances, Goswami concluyó: “Se trata de un problema. No estamos encontrando una solución a la crisis energética. Podemos usar energía renovable, pero es necesario reducir el consumo en demasía”.

En NOTICIAS POSITIVAS se ha hablado varias veces de la economía de la consciencia. Es una forma más de repensar la economía clásica, y que busca lograr un sistema económico que genere menos desigualdad y aporte más valor a la sociedad. Es muy importante que científicos reconocidos como Goswami viajen y diserten en distintos lugares del mundo para que este nuevo paradigma siga propagándose, especialmente en las nuevas generaciones que son, en definitiva, quienes pueden cambiar el mundo.

+ INFO: amitgoswami.org