spot_img
21.9 C
Buenos Aires
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Daniel Jiménez Lorente, de N+ España, anuncia la fusión con N+ de la Argentina

Esta vez la #NoticiaPositiva de 2017 la damos en conjunto NOTICIAS POSITIVAS Argentina y NOTICIAS POSITIVAS España, porque a partir del lunes 3 de abril la Redacción de N+ se vuelve internacional.

El periodista Daniel Jiménez Lorente, jefe de redacción de Noticias Positivas en España, contó cómo será la fusión.

DJL: -Encantado de estar como siempre en contacto. Con tanto trabajo en común y una misma filosofía, era evidente que al final teníamos que juntarnos.

ABM: -Hace más de diez años que, de una manera u otra, estamos compartiendo esta ecperiencia y este viaje de buscar un periodismo de soluciones en nuestros respectivos países.

DJL: -Esa es la idea: periodismo de soluciones, periodismo constructivo, periodismo positivo, como queráis. Pero la idea de esta fusión es llenar el mundo de noticias positivas. Compartimos esta pasión por el periodismo constructivo y compartimos un idioma y por eso vamos a llegar también a muchísimos lugares.

ABM: -Tanto en España como en la Argentina, hemos buscado herramientas diferentes y locales para transmitir nuestras noticias positivas. En la Argentina hemos desarrollado fuertemente la radio; ustedes han tenido ediciones en papel y también diferentes proyectos de programas de radio, mucha actividad en la web y en las redes sociales, y una característica muy interesante que vamos a tomar nosotros también y que es ser agencia de noticias.

DJL: -Ese es el punto esencial. No sólo desde el portal sino haciendo todo tipo de alianzas posibles para transmitir las noticias positivas. Una agencia lo que hace es distribuir información. Y esa es la idea de nuestra fusión, que va a ser muy potente, de mostrar todo lo que se está haciendo para cambiar la sociedad. Nosotros también tenemos aquí una coproducción que se llama Economía Humana: hablar de economía en clave positiva no crean que es fácil. Pero hay un montón de cosas que están pasando.

AMB: -Es que la gente siempre nos dice: «¿Cómo pueden encontrar noticias positivas?», y nosotros hemos desarrollado este ejercicio de buscarle la vuelta a la información. Y esto es como en el día a día: uno puede vivir una situación complicada, angustiante y también le puede buscar la vuelta. Tiene que ver con una actitud.

DJL: -Yo siempre he dicho que las N+ no son las noticias amables ni ingenuas. Son noticias que abordan la transformación de la sociedad para hacerla mejor. Eso supone un trabajo de búsqueda, no solo de perspectiva. No solo nos fijamos en lo bueno que está pasando sino en transmitirlo. También hay que tener ganas de buscar porque no siempre es fácil.

Lamentablemente existe mucha inercia informativa en sentido contrario, pero si buscas no solamente encuentras, sino que te das cuenta de que hay multitud de iniciativas y proyectos que están actuando en todos los frentes, que hay empresas buenas, que hay gente que hace desde los movimientos sociales, desde las administraciones públicas, en todos los ámbitos hay cosas que transforman la sociedad. Claro que hay que hacer periodismo: eso significa investigar, todos los puntos de vista son interesantes y así como hay un periodismo que se especializa en dar a conocer la actualidad, hay otros más especializados y el periodismo positivo es una especialización en la esperanza.

AMB: -Ahora vamos a unir todo lo que hay en www.noticiaspositivas.net, que representa al grupo español, con www.noticiaspositivas.org, también en las redes sociales, y vamos a generar nuevos productos. hay mucho trabajo y mucho interés de parte de quienes ven el periodismo de soluciones como una herramienta válida porque es el periodismo que tiene que ver con la investigación y la esperanza.

Noticias Relacionadas

ESTAMOS CONECTADOS

66,201FansMe gusta
5,937SeguidoresSeguir
722SuscriptoresSuscribirte
- Aviso -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS