martes 23 de enero de 2018

Concurso Terma BAFWeek y sus premisas: reciclaje, reutilización y residuos cero

Patricia Melgarejo por

Terma, la marca de bebidas a base de hierbas, flores y frutas, se unió al diseño de autor para lanzar el Concurso Terma BAFWeek, un nuevo certamen de diseño, cuyo objetivo es crear una línea sustentable con un bajo impacto ambiental con las siguientes premisas: reciclaje, reutilización y residuos textiles cero, en el marco de la BAFWeek Primavera-Verano 16/17.

13903178_10154041353903025_1914890281041147258_n

Durante la semana de la moda en Buenos Aires, NOTICIAS POSITIVAS tuvo la oportunidad de visitar el stand de la bebida en donde se realizaron distintas actividades como el taller de Hacer a Mano en el que se confeccionaron e intervinieron bolsitas con las hierbas aromáticas de Terma, para perfumar las prendas y crear diseños únicos.

También la diseñadora Luz Ballestero llevó a cabo el Taller de Estampados de serigrafía para aprender a estampar hierbas orgánicas sobre textiles.

 

El concurso Terma BAFWeek

Este  certamen esta dirigido a diseñadores y estudiantes de diseño de indumentaria y textil, para crear una línea de prendas sustentables con un bajo impacto ambiental, según las premisas: reciclaje, reutilización y residuos textiles cero.

El ganador obtendrá $100.000 pesos en efectivo para producir una colección cápsula, que luego la podrá presentar en un desfile exclusivo en la próxima edición de BAFWEEK Otoño/Invierno 2017.

Los trabajos serán calificados por un notable jurado que estará integrado por la prestigiosa periodista y escritora de moda Victoria Lescano, los diseñadores de la marca Kostüme – Camila Milessi y Emiliano Blanco-, la diseñadora Luz Ballestero y el fotógrafo y curador de Bafweek Gustavo Di Mario.

Retocada-2

El concurso convoca a estudiantes a partir de los 18 años, de la carrera diseño de indumentaria y textil de todas las universidades privadas o estatales, nacionales o provinciales del país. Los proyectos se podrán subir a la web www.termabafweek.com a partir del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre inclusive. El ganador será seleccionado durante la primera semana de diciembre.

+ INFO: www.termabafweek.com