Observación de aves 2009

Graciela Melgarejo, 15 October 2009, 0 comentarios
Categorias: EDUCACIÓN Y CULTURA, MEDIOAMBIENTE, SALUD Y BIENESTAR
Tags: ,

reserva

La Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata, una organización de voluntarios que trabaja por la conservación de la vida silvestre, organiza otra vez un “Curso de Iniciación a la Observación de Aves”.

Se dictará en la sede de la Fundación, Martínez de Hoz y Vergara, los sábados 24 y 31 de octubre, de 15 a 18.30 (clases teóricas), y el domingo 1º de noviembre, de 9 a 12 horas la salida de campo (clase práctica).

El curso está dirigido al público en general, incluidos niños, estudiantes de biología, guías de turismo, docentes y cualquier interesado en las aves silvestres. El costo total es de 25 pesos, y si interviene el grupo familiar los niños no pagan. Se entregará material didáctico y certificado de participación.

El programa incluye: generalidades y características de las aves; clasificación y sistemática; nociones de comportamiento; hábitats y áreas naturales protegidas; equipo y metodología de la observación de aves; identificación de especies; guías de campo y bibliografía básica, y conservación.

Los instructores son naturalistas con gran experiencia en la observación de aves (María José Solis y Adolfo “Fito” Koyuk). El curso será dictado con un formato de taller participativo, con apoyos visuales de excelente calidad y gran cantidad de material bibliográfico.

+INFO: inscripciones, por el 485-0399 y/o info@reservanatural.org.ar

Comentarios

Leave a Reply:

Name *

Mail (hidden) *

Website