Manpower: diversidad e inclusión

Andrea Méndez Brandam, 24 June 2009, 0 comentarios
Categorias: COMUNIDAD, DESARROLLO SUSTENTABLE, Uncategorized
Tags:

Desde 2007, más de 230 personas refugiadas participaron de los talleres de orientación laboral y más de 175 fueron entrevistadas y evaluadas en las oficinas de Manpower Argentina, la compañía de provisión de servicios integrales de Recursos Humanos.

Un refugiado es una persona que escapa de su país para salvar su vida. Huye por una situación de violencia generalizada o por una persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a determinado grupo social u opiniones políticas.

El programa específico de Manpower se llama “Sin Fronteras”, y ofrece orientación laboral y da herramientas para la búsqueda de empleo a personas refugiadas en el país, con talleres de capacitación que dan los voluntarios corporativos. Manpower alienta a sus empresas clientes a comprometerse con la diversidad.

Los refugiados en la Argentina

En la Argentina, el número de refugiados y solicitantes de asilo supera las 3500 personas. Esa cifra reúne gran diversidad de orígenes y de situaciones. Vienen de unos 60 países de África, América, Asia y Europa, pero el mayor número de solicitudes de asilo son de Colombia y de países africanos.

Además, en 2007, Manpower firmó un acuerdo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que la reconoce como “Empresa Solidaria con las personas refugiadas en la Argentina”. Desde entonces, implementa “Sin Fronteras” en Buenos Aires, Rosario y Mendoza, en alianza con diversas organizaciones sociales aliadas del Acnur. El 20 de junio fue el Día Mundial de los Refugiados.

Cantidad de votos:

0
Votar

Comentarios

Leave a Reply:

Name *

Mail (hidden) *

Website

 

You need to log in to vote

The blog owner requires users to be logged in to be able to vote for this post.

Alternatively, if you do not have an account yet you can create one here.

Powered by Vote It Up