viernes 20 de octubre de 2017

En Extremadura, 100 días de Reforest-Acción

Voluntarios de todo el mundo llegan a la Sierra de Gata para plantar más de 50 mil árboles

Adriana Perez Pesce por

Reforest-Acción en Extremadura

MADRID.- La comunidad internacional Reforest-Acción llevará adelante una nueva campaña de reforestación en La Sierra de Gata. La acción comienza el próximo 20 de octubre y finalizará el 31 de enero de 2018.

De esta forma, se dará continuidad al trabajo iniciado en 2016 con la restauración de los territorios afectados por el incendio de 2015 que arrasó 8500 hectáreas de sierra.

Reforest-Acción trabaja “uniendo voluntades y creando redes, y dinamizando territorios a través del compromiso”. El proyecto -establecido en la Sierra de Gata, norte de Cáceres- necesita de personas voluntarias para trabajar alrededor de cinco horas al día, mayormente en las mañanas. La organización ofrece alojamiento y comida, aunque cuenta con un número limitado de 30 plazas.

Reforest-Acción en ExtremaduraLos trabajos que realizan durante los 100 días serán: recogida de semillas (bellotas y castañas); siembra de bellotas y castañas, y plantación de alveolos. Según ha explicado la organización a NOTICIAS POSITIVAS, “todos los árboles que plantamos son autóctonos, ya que el objetivo es crear bosques nativos que diversifiquen y enriquezcan el paisaje, con todo lo que ello supone para la salud de los montes”.

Asimismo, los fines de semana se celebrarán jornadas abiertas para que cualquiera se pueda acercar y participar en la reforestación.

Las personas interesadas en participar en la campaña de reforestación pueden escribir un correo electrónico a reforest.accion@gmail.com.